Call Today:

(610) 991-3321
HomeAttorney ProfileDebt CollectionFAQClient TestimonialsCommercialsEspañolContact Us
Protecting Your Rights Against Abusive Debt Collectors
Don’t feel alone. Don’t fight alone. Call us.

Ley de Informe Imparcial de Crédito (FCRA, por sus siglas en inglés)

La ley de Informes de Crédito

La Ley de Informe Imparcial de Crédito (FCRA) fue sancionada en 1970 para regular el cobro y uso de información crediticia del consumidor. En virtud de las pautas de la FCRA, la Agencia de Informes de Crédito (CRA) tiene que brindarle todos los contenidos de su informe, inclusive (en la mayoría de los casos) las fuentes de la información. La CRA también debe brindarle una lista de todos los que han solicitado su informe en el último año (dos años para las solicitudes relacionadas con el empleo). Todos tiene derecho a recibir un informe crediticio gratuito al año. No hay un costo para el informe si una compañía toma una acción adversa contra usted, como negar su solicitud de crédito, seguro o empleo, y usted solicita su informe dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la notificación de la acción. La notificación dará a conocer el nombre, la dirección y el número de teléfono de la CRA. Además, usted puede tener derecho a recibir un informe adicional gratuito si se encuentra desempleado y planea buscar trabajo dentro de los 60 días, recibe prestaciones sociales o su informe es inexacto debido a un fraude.

Corregir la información inexacta o incompleta: Tanto la CRA como el proveedor de la información tienen la responsabilidad de corregir la información inexacta o incompleta en su informe. Para proteger todos sus derechos en virtud de esta ley, comuníquese con la CRA y el proveedor de la información. En primer lugar, informe a la CRA por escrito acerca de la información que considere inexacta. La CRA debe investigar los asuntos en cuestión nuevamente (por lo general dentro de los 30 días) a menos que consideren que su cuestionamiento carece de fundamentos. También deben reenviar todos los datos relevantes que usted brinde acerca del cuestionamiento al proveedor de la información.

Después de que el proveedor reciba una notificación del cuestionamiento por parte de la CRA, debe investigar y revisar toda la información pertinente brindada por la CRA e informar sobre los resultados al CRA. Si el proveedor descubre que dicha información es inexacta, deberá notificar a todas las CRA a nivel nacional para que puedan corregir esta información en su expediente. Cuando la nueva investigación se haya completado, la CRA debe brindarle los resultados por escrito junto con una copia gratuita de su informe, si el cuestionamiento generó algún cambio.

Si se cambia o se elimina algún elemento, la CRA no puede volver a colocar dicha información en su registro a menos que el acreedor verifique su exactitud e integridad y la CRA le notifique por escrito el nombre, la dirección y el número de teléfono del acreedor. A continuación, informe por escrito al acreedor u otro proveedor que usted cuestiona un dato. Muchos proveedores especifican una dirección para tratar los cuestionamientos. Si luego el proveedor comunica la información a cualquier CRA, debe incluir la notificación del cuestionamiento. Además, si la información no es correcta, el proveedor no puede utilizarla nuevamente.

Si la CRA no corrige el informe: Pídales que incluya la declaración del cuestionamiento en su registro y en informes futuros. En su solicitud, la CRA también brindará su declaración a cualquier persona que haya recibido una copia del antiguo informe recientemente. Por lo general existe un costo por este servicio. Si usted le comunica al proveedor de la información que usted está cuestionando un dato, es necesario que incluya la notificación de dicho cuestionamiento cada vez que el proveedor de la información comunique el dato a una CRA.

Informes de Investigación del Consumidor: Se trata de informes detallados que incluyen entrevistas con sus vecinos o conocidos acerca de su estilo de vida, carácter y reputación. Pueden ser utilizados en relación con las solicitudes de empleo y seguro. Se le notificará por escrito cuando una empresa ordene realizar tal informe. La notificación le explicará su derecho de solicitar cierta información sobre el informe de la empresa ante la cual usted presentó la solicitud. Si su solicitud es rechazada, puede obtener información adicional por parte de la CRA. Sin embargo, la CRA no debe revelar las fuentes de la información.

¿Por cuánto tiempo puede un informe de la CRA contener información negativa? Siete años. Sin embargo, existen algunas excepciones. La información sobre antecedentes penales se puede comunicar sin límite de tiempo. La información relacionada con las quiebras puede ser comunicada durante 10 años. La información comunicada en respuesta a una solicitud de un trabajo con un sueldo de más de $75,000 no tiene límite de tiempo. La información comunicada como resultado de una solicitud de crédito que exceda los $150,000 o un seguro de vida no tiene límite de tiempo. La información sobre una demanda o un juicio pendiente de pago en su contra puede ser comunicada durante siete años o hasta que las leyes relativas a la prescripción se agoten, lo que sea mayor.

¿Pueden los acreedores, empleadores o aseguradores obtener un informe que contenga información médica acerca de mí?
No sin su aprobación.

¿Alguien puede conseguir una copia de mi informe? No. Sólo las personas con una necesidad comercial legítima, reconocidos por la FCRA, puede solicitar su informe. Por ejemplo, una empresa tiene permitido obtener su informe si usted solicita un crédito, un seguro, un empleo o alquila un apartamento.

Consulte con la Oficina Legal de Michael P. Forbes, Esquire, abogado especializado en abuso de cobro de deudas de Filadelfia si usted cree que sus derechos han sido violados en virtud de la FCRA.

Las agencias de informes de consumidores poseen diferentes responsabilidades según la FCRA, entre ellas:

  • Brindar la información crediticia que figura en la base de datos de la CRA para el consumidor conforme a lo solicitado.
  • Mantener la información crediticia negativa de los consumidores por períodos de tiempo prolongados.
  • Verificar la información que se encuentre cuestionada.
  • Notificar al consumidor cuando se restablezca cualquier información negativa.
  • Una CRA no puede brindar información sobre usted a su empleador, o a un posible empleador, sin su consentimiento.

Proteja Sus Derechos del Consumidor en Pensilvania y Nueva Jersey

Mi nombre es Michael Forbes y puedo brindarle asesoramiento confiable sobre la FCRA y los procedimientos sobre los informes. Tengo experiencia en leyes relativas al cobro de deudas y a los informes, y he ayudado a muchos clientes a resolver problemas relacionados con la FCRA a través de los años. Llame a mi oficina legal para obtener más información sobre informes crediticios, y para averiguar sus opciones legales en caso de que una agencia de información del consumidor haya incumplido las leyes de la FCRA. Estoy disponible para brindar asesoramiento a los clientes de Pensilvania y Nueva Jersey.

Ley de Informe Imparcial de Crédito (FCRA) | Abogado Especializado en Abuso de Cobro de Deudas

Filadelfia, abogado, Ley de Informe Imparcial de Crédito - FCRA, abogado especializado en abuso de cobro de deudas de Filadelfia, cobro de deudas, agencia de informes crediticios, acreedores, información de crédito del consumidor, informe crediticio

Un abogado de Filadelfia especializado en abuso de cobro de deudas puede responder a sus preguntas sobre la Ley de Informe Imparcial de Crédito y analizar la forma de abordar cualquier incumplimiento de la ley.

Debt Collection Defense Attorney | Contact Us | Site Map | Privacy Policy
The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.
The Law Office of Michael P. Forbes, PC - Philadelphia Debt Collection Defense Attorney
Located at 200 Eagle Road, Suite 50 Wayne, PA 19087. View Map
Phone: (610) 991-3321 | Local Phone: (610) 293-9399.
Website: